Nos da mucha alegría ver a nuestros alumnos seguir aprendiendo y disfrutando del inglés este año a pesar de las dificultades. Obviamente como todas las academias pusimos medidas anti-Covid desde el principio del curso: mascarillas, distancia, aforo reducido, 15 minutos entre clases para desinfección y ventilación. Nos preguntaban que afecto tendría en la dinámica de las clases y el desarrollo de los alumnos.

Nos ha impresionado como se han adaptado los niños y adolescentes. Se han acostumbrado a la mascarilla en el cole y la vida diaria, pero es un reto extra a la hora de entender y expresarse en otro idioma. Quizás no tanto para los adolescentes en grupos de los niveles C1, B2 y B1 que tienen una muy buena base después de varios años de clase con nosotros, pero sí para los niños mas pequeños, que al no poder ver la boca comporta un nivel extra de dificultad. Sin embargo, por segunda vez en 2020 nos han asombrado, los mismos grupos que cambiaron de presencial a online en marzo sin que apenas les costara han manejado muy bien las mascarillas y el nuevo estilo de clase. Son niños de entre 7 y 11 años que entienden e intuyen mucho sin que hablemos ni una palabra en español.

Guardar la distancia y no compartir materiales significa que hay muchos juegos típicos que no se puede hacer, requiere más creatividad e imaginación por nuestra parte. Los niños han cumplido con nuestras expectativas con creces, estamos muy orgullosos de ellos y agradecidos por la implicación, comprensión y flexibilidad de los padres y madres.

La necesidad para algunos alumnos de confinarse y las restricciones que empezaron en noviembre han traído nuevos retos. Hay días o semanas que no pueden asistir presencialmente todos los alumnos, por eso hemos ofrecido clases híbridas, con algunos alumnos en la sala y otros que conectan online por Zoom. Es algo nuevo para nosotros, no es nada fácil mantener el interés y participación de todos mientras manejamos la tecnología al mismo tiempo. No podemos negar que ha habido momentos de confusión, hemos aprendido rápidamente que algunas actividades que no funcionan igual que cuando todos estamos juntos. Por supuesto hemos preguntado a amigos profesores y buscado consejos e ideas online para llegar a clase preparados con clases divertidas y productivas. Nos da mucho placer ver el inglés de los alumnos seguir mejorando, y escuchar las risas mientras se siguen divirtiendo, estén donde estén.

No es demasiado tarde apuntar tu hijo/a a nuestras clases. Quedan plazas en algunos grupos, se puede consultar el horario aquí  y contactarnos al 618050041 o profesoringlesgranada@gmail.com para más información.

×