Happy New Year! ¿Tienes algún propósito de año nuevo? Querer mantener o mejorar tu nivel de inglés es algo muy habitual. Obviamente te recomendamos que des clases (con nosotros😉), pero aquí te sugerimos unos buenos hábitos que puedes probar en 2021. Te ofrecemos ideas divertidas y fáciles de incorporar en tu vida cotidiana.

1. La radio y los podcasts.
La aplicación BBC Sounds es magnífica, y gratis, se puede programas en directo y podcasts de la BBC. Hay una biblioteca enorme con todos sus programas, con la garantía de que habrá algún contenido del agrado para todo el mundo. BBC World Service es para asuntos globales y normalmente hablan muy claramente.
En Radio 4 hay un montón de programas interesantes. Si no sabes dónde empezar recomendamos Desert Island Discs, una serie fascinante que empezó en los años 50 en la que un invitado famoso elige las canciones que llevaría a una isla desierta y habla de su vida. Para los que les gustan las series de crimen hay documentales sobre hechos reales, hemos estado enganchadísimos a Paradise, The Hurricane Tapes, Death in Ice Valley y The Missing Cryptoqueen.

2. La tele en inglés.
Quizás más que todos los demás países, España tiene una obsesión con el doblaje, es una pena porque todos tenemos a nuestra disposición está perfecta herramienta para mejorar las habilidades auditivas y ampliar el vocabulario sin tener la sensación de estar estudiando. Según el nivel de inglés que tengas existe la opción de con o sin subtítulos en inglés, o con subtítulos en español, todo vale.
Los niños pequeños que están acostumbrados a ver la tele en inglés, observamos que les cuesta menos entendernos y son más rápidos en respondernos con frases naturales. Muchos padres y madres nos dicen que es difícil hacer que sus peques vean la tele en inglés, pero sin duda es una lucha que vale la pena ganar, te lo agradecerán en el futuro.

3. Leer un poco en inglés cada día.
Leer un libro entero puede ser demasiado largo, quizás es mejor establecer el objetivo de leer un capítulo o noticia cada día. La aplicación de The Guardian es gratis y muy buena, se actualiza constantemente y no solo tiene noticias, hay mucho contenido sobre la cultura, la sociedad, deportes, la gastronomía…

4. Leer en voz alta.
Muchas personas no tienen problemas en entender cualquier texto o en escribir bien, pero tienen dificultades a la hora de hablar, como si existiera un impedimento entre la mente y el lenguaje. Una buena manera de mejorar la fluidez es leer lo que te apetezca en voz alta, prestando atención en mantener un buen ritmo. Quizás no es igual que una conversación natural, pero es un buen sustituto y verás una mejora en tu fluidez, pronunciación y confianza.

5. Escribir poco, pero a menudo

Escribir una redacción larga puede ser mucho trabajo, los estilos necesarios para los exámenes de Cambridge o Trinity no son siempre naturales y se puede tardar bastante en generar ideas y planificar. Sugerimos escribir algo más personalizado pero corto. Podría ser un diario, con 15 minutos sería suficiente para escribir un párrafo sobre el día que has pasado. De esta manera descubres vocabulario importante para tu vida. Si no te apetece, podría ser un resumen de algo que has visto o leído. La intención es no tener la mala sensación de tener que llenar una hoja en blanco. Puedes apuntar las cosas que te han costado encontrar o preguntarle a tu profesor.

Esperamos que te parezcan útiles estas ideas y que sigas mejorando y disfrutando del inglés, sean lo sean tus objetivos. Para consultarnos sobre como os podemos hay más información sobre nosotros y que ofrecemos aquí.

Soluciones para el ejercicio en la imagen:

  1. up  2. on  3. for  4. of  5. off  6. up  7. up
×